lunes, 1 de septiembre de 2014

LA SANTA INQUISICIÓN (2)

Hogueras
La mayoría de las mujeres se quemaban en la plaza como advertencia a los pobladores (el 85% de las mujeres fueron quemadas en las hogueras).



La pera.
Las colocaban en la boca, recto o vagina y lo expandían dentro, ya en el interior eran totalmente mutiladas ya que tenia puntas y servía mejor para cortar la garganta. 
Esto solo son un ejemplo de todos los instrumentos que utilizaron. 



La rueda:
Fue usada para estirar el cuerpo de la víctima, procediendo entonces los verdugos a romper sus huesos. Mientras un verdugo estira el cuerpo del acusado de “herejía” sobre una rueda, otro abanica llamas debajo de sus pies. Dos “santos” cleros de la Iglesia Católica Romana observan atentamente este acto sádico de tortura. El que tiene papel y pluma está escribiendo una descripción detallada del procedimiento y su efecto en el desdichado “hereje”.


 “Utilizaron siempre la religión como disculpa”. Maquiavelo.

LA SANTA INQUISICIÓN (1)

Este fue el tema que escogimos para entregar en la materia de introducción a la investigación, no pusimos toda la información por que nos pasábamos del máximo de hojas, pero el tema me resulto bastante interesante y esto es un poco de lo que me llamo la atención.
Métodos de detección para identificar si una mujer era bruja.

La tortura como detención de personas acusadas como herejes: 

Punta de judas:
Para las mujeres usaban una especie de flecha muy puntiaguda la cual usaban de la siguiente manera: ponían a la mujer en el pico totalmente desnuda, en los brazos le ponían unos costales para hacer peso, esto hacia que las mujeres terminaran totalmente dañadas de sus genitales o el ano. El algunas ocaciones podían aumentar el dolor con latigazos o la punta a la que se exponían tenían picos.


Cepo chino.
Era una especie de caja de madera donde solo metían los pies y quedaban al descubierto para inmovilizarlos, ellas se encontraban atadas mientras ellas colocaban manteca hirviendo en los pies de ellos.
Se colgaban a las personas en la plaza para que toda la gente pudiera verlo como signo de humillación y para purificarlos.